miércoles, 8 de enero de 2014

Granola casera

Hace un tiempo que vengo investigando las etiquetas de los distintos tipos de cereales que, se supone, son saludables. En esa tarea encontré, no sólo que muchos contienen aceite hidrogenado (actualmente prohibido por la FDA por considerarlo no apto para consumo humano) sino también que, a algo que deberían ser algunos cereales, frutas secas, miel y coco se agregan una lista interminable de conservantes y químicos que no podemos siquiera pronunciar. Por eso, compre los ingredientes por separado y armé mi propia granola. Es muy simple, lleva 5 minutos, y no incorporamos ninguna porquería al organismo!





La mayoría de los ingredientes los calculé a ojo o, mejor dicho, a mi propio gusto. Compré distintos tipos de cereales y los fui agregando. La receta quedó algo así, pero pueden hacerlo como quieran y con lo que quieran, lo único indispensable es la miel. Todo lo demás puede variar. 
Calenté 250 grs de miel con dos cucharadas de aceite, la volqué en un bowl y agregué los cereales: una taza y media de avena arrollada, una taza y media de copos de maíz, una taza de copos de arroz, una taza de pasas de uva, una de coco rallado y tres cuartas tazas de castañas de cajú. Mezclé bien con los dedos hasta que la miel estuviera bien distribuida y lo puse en una asadera para horno grande, de manera de poder desparramar bien todo. Unas dos horas de horno a temperatura media/baja y listo!
Cuando se enfría hay que rasparlo con una espátula para desgranarla bien. Después se puede conservar en un frasco hermético para que no se humedezca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario