jueves, 3 de octubre de 2013

Feria Masticar 2013

Nuevamente, en su segunda edición, llega la feria organizada por los cocineros más famosos (y mediáticos) del país. Desde hoy jueves 3 a las 14 hs y hasta el domingo 6 a las 23 hs, en el predio de El Dorrego.

El año pasado hizo furor, este año, con un día más, planea convocar muchos más visitantes (50.000 en los tres días que duró). Impulsada íntegramente por cocineros argentinos nucleados en A.C.E.L.G.A, plantea la importancia de valorar la gastronomía argentina, creando una identidad propia, a partir del consumo de productos locales. "comer rico hace bien" muestra claramente la importancia que se da a recuperar la cocina como espacio fundamental para el desarrollo de los más chicos, a través de una alimentación sana y variada. 
Como el año pasado, masticar ofrecerá distintos espacios para que todos los amantes de la cocina, la comida y el comer encuentren cómo entretenerse de diversas formas. Sin dudas, una de las principales atracciones es la posibilidad de acceder a platos de los restaurantes más importantes del país (y de sus cocineros estrella) a un precio moderado. Para este año la lista incluye: Beatriz Chomnalez para M Gallery, Crizia, Austria, Nucha, Kensho- Organico,Vegano Y Raw, Maru Botana, La Pata De Ternera, Kelo, Hong Kong Style, Elena, Masters Of Food And Wine By Maximo Lopez May, Pamela Villar, Mooi, Celi Gourmet, M Palermo, Italpast, Pablo Buzzo, La Crocanteria De Eat, Leopoldo, Oviedo Restaurante, Compañía De Chocolates, Festa, Farinelli, Purtatierra, Gajo, Bar Gran Danzon, Morelia Restaurant, Tegui, Cucina Paradiso, Boca De Lobo, Tierra De Fuegos, Rolling Chicken, Los Gordos, La Cabrera, Nomade, Paraje Arevalo, Sucre, Los Petersen Cocineros.
Además, la feria cuenta con un mercado de productores regionales ofreciendo las delicias gourmet (no es un regalo pero tampoco caro) de cada punto del país. Vale la pena darse una vuelta, llevarse un recuerdo y aprovechar para conocer a los productores y sus marcas para después buscarlos en las góndolas.
Y si después de comer y comprar recuerdos necesitas un trago, podés darte una vuelta por alguno de los túneles a probar vinos de las principales bodegas argentinas.
Sin duda, después de la experiencia del año pasado, MASTICAR es una visita obligada de este fin de semana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario